viernes, 29 de mayo de 2020

Cambios de Perspectivas

Es curioso, como las cosas que vivimos en un momento determinado pueden ser drásticamente cambiadas, esos cambios que lo que hacen es desorientarnos de nuestros sueños, aquellos que luchamos cada día para tratar de conseguirlos; si es verdad que somos humanos y naturalmente en nuestra genética tenemos la habilidad de adaptarnos a diversos factores que ocurren en nuestra vida, ya sea factores climáticos, sociales, económicos y emocionales, se podría llamar supervivencia.

Entre cada lucha adquirimos experiencias maravillosas, pero también nos encontramos con el otro lado de la moneda, que no todo lo que podemos luchar lo conseguimos, fracasamos y nos derrumbamos, perdemos el horizonte y hasta nos perdemos a nosotros mismos, intentamos buscar herramientas de terceros a ver si logramos levantarnos, a ver si logramos salir de ese agujero tan oscuro y que cada vez se hace más y más grande. Lo bueno de la historia, es que sí, nos levantamos, pero no todo vuelve a la “normalidad”, dentro de nosotros hemos cambiado, algunos le llaman ser más sabios, otros tener más madurez, pero ¿qué es ese cambio dentro de nosotros?, a veces perdemos nuestra esencia por causa a ese cambio, nos miramos en fotos viejas y no nos reconocemos y decimos “no me veo reflejado en esos ojos”.

Perdemos la esencia con la que nos criamos y la remplazamos por cicatrices que la mayoría de las veces no están cerradas al cien por ciento, siguen esas taras dentro de nosotros, escondidas esperando a que vuelvan a salir y alteren nuestro presente y afectarnos en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Hoy en día vemos a más gente que no se atreve a mantener su propia esencia, a mantener su vulnerabilidad, mostrar su corazón a alguien, pero me pregunto ¿por qué?, ¿por qué no mostrarnos tal cual somos frente a las personas?, por el rechazo del cual huimos o es por la frialdad que nos pueden tratar llamándonos “intensos”, como si esa palabra fuera un insulto. La vida es muy corta como para estar pensando tanto, teniendo miedos por cualquier cosa, por no encajar o porque no le vas a gustar a tal persona.

Vemos al callado con malos ojos cuando nos sabemos su vida y lo encajonamos y etiquetamos sin necesidad, esto pasa igual con aquel que puede amar mucho a otra persona y la otra por miedo se va, por esa “intensidad” que supuestamente le asusta. Tampoco digo que ames como nunca en el primer día o mes –o quizás si-… más bien se trata de amar con responsabilidad, viviendo experiencias con las personas que amas. Si estas con alguien y te trata bien o es lo mejor que te ha pasado en tu vida, MANTENLO, VALORALO y CUIDALO ya que como dije antes, en estos tiempos los buenos valores se pierden y es más fácil encontrar a una persona para sexo que para dar y recibir amor o que se comprometa de manera sincera, hay muchos que hablan y hablan, pero no son capaces de luchar por la persona que de verdad vale la pena, perdiendo así oportunidades únicas en sus vidas y pasan los pocos días que le quedan arrepintiéndose por esas decisiones que creyeron que eran las correctas.

Nunca te rindas, sigue luchando por cada uno de tus sueños, así haya muchos cambios alrededor, que nadie te quite la esencia que te hace ser único en este mundo

Deja fluir y lucha por lo amas, lo que te hace bien guárdalo en tu vida.

Vive, sueña y ama sin miedos…

Luis M. Aponte A.

Ig: @Siulm91


No hay comentarios:

Publicar un comentario