sábado, 17 de diciembre de 2016

Conceptualizando lo intangible... en una vida


Un amigo me pidió que describiera qué es el amor para mi, y ojo, no es cualquier amigo, es de estos amigos de los que te enamoras, no puedes evitarlo, es divertido, carismático, loco, de estos que te entienden, que a pesar de los kilómetros de distancia y los meses sin hablar sabes que están, que te extrañan y que al momento de verse el universo soltará miles de fuegos artificiales en honor a ese reencuentro... en fin, finalmente me tomé los minutos para responder a su pregunta porque la premisa me tenía loca rondando en mi cabeza, así que acá voy:

Amor es ser y dejar ser, es libertad, entendimiento puro y apoyo incondicional aunque no se compartan los mismos principios e ideales. Amar es sonreír cuando lo único lógico por hacer es llorar, gritar y perder las esperanzas. Amar es brindar una mano desinteresada, pero desinteresada de verdad, sin esperar absolutamente nada a cambio

Creo que en nuestros tiempos amar se ha vuelto "trendy", todavía no sé si eso es algo bueno o simplemente se desconceptualiza y pierde el significado real. No podemos amar realmente cuando no nos damos la oportunidad de realmente disfrutar cada una de las virtudes, pero aún más de los defectos de eso que amamos. 

Yo, por ejemplo, amo a mi mamá, quien dio su vida completamente a cambio de entregarme todo lo que yo quería en la medida justa para que aprendiera, y no le dije "te amo" hasta el momento que comprendí lo que ella había hecho, lo comprendí y pude entenderla, perdonarla, dejarla ser y finalmente quererla infinitamente sin reprocharle nada. Eso es amor. 

No digo que el amor es entendimiento, porque la mayoría de las cosas que realmente amamos no tienen razón de ser ni explicación. Pero si digo que para amar de verdad es necesario estar claro que la primera "regla" es no querer generar, de todo corazón, ningún cambio ni alteración, es dejar fluir naturalmente y estar ahí presente para observar y deleitarse con los movimientos propios y naturales. 

Amar también es tomar distancia cuando sea necesario, entender que absolutamente todo tiene un ciclo donde comienza y termina. 

Amar es sentarte a comer, a tomar un té, a bailar por horas, a hablar sin parar o permanecer en absoluto silencio solo haciéndose compañía. es enviar una foto un día domingo a las tres de tarde solo porque te acordaste de esa persona y sabes que le va a agradar lo que le envías sin esperar respuesta, solo sabiendo que será para su disfrute. 

Amar es perdonar sin poner falsas barreras de perdón, borrando todo por lo que se perdonó sin dejar recuerdo alguno en la memoria.

Lo resumo, amar es ser y dejar ser.

Josibel Herrera
@Josycaty



No hay comentarios:

Publicar un comentario